Movistar Yamaha presenta su nueva máquina para 2018

Movistar Yamaha presenta su nueva máquina para 2018

La pretemporada de este 2018 comienza en apenas dos días, y los equipos ya empiezan a presentar sus máquinas que rugirán en los circuitos de todo el mundo. Dos meses después de haber acabado la temporada 2017 de MotoGP, el equipo Movistar Yamaha, presentó ayer, día 24 de enero, su moto para el mundial 2018. En el acto de presentación, también se encontraban sus dos pilotos, Valentino Rossi y Maverick Viñales. Ambos hablaron, y sus declaraciones fueron muy interesantes.

La temporada pasada fue cuanto menos difícil para la marca japonesa, que se vieron claramente superados por sus compatriotas de Honda. Este año, Movistar Yamaha quiere volver a estar en lo alto de la parrilla y estar luchando carrera tras carrera por la victoria, y no se espera menos de esta Yamaha M1 2018.

El piloto español Maverick Viñales, encara su segunda temporada en Movistar Yamaha, y tiene como objetivo destronar a Marc Márquez y poder levantar su primera corona en la categoría reina. En dicha presentación, Maverick hizo unas declaraciones muy relevantes hablando sobre su futuro: “He renovado por dos años más con Yamaha. Me siento muy contento y competitivo aquí”. El español también habló sobre su preparación de cara a este año: “He entrenado duro este invierno y me siento más fuerte que nunca”. Por último, se marcó su objetivo para esta temporada: “El objetivo en conseguir ser campeón”.

También tomó la palabra Valentino Rossi, el cual aseguró que: “Lo que quiero es disfrutar de montar en moto, con más experiencia y eso debe ayudar a solucionar los problemas que vayan surgiendo durante las carreras”. El italiano también habló de la importancia de estos tests de pretemporada: “Tienen una importancia muy grande porque puedes hacerte una idea de lo que puede pasar durante la temporada”. Pero Rossi, no se atrevió a hablar sobre su futuro, que sigue siendo una incógnita. 

Sin duda alguna, se presenta una temporada apasionante de MotoGP. Las Honda y Marc Márquez parten como principales favoritos tras ser campeones el anterior año y serán el rival a batir, pero seguro que el equipo Movistar Yamaha, volverá a ser un claro candidato al título. La batalla dará comienzo en poco menos de dos meses. Ya hay ganas de MotoGP.